Chile es el país más seguro de América Latina por segundo año consecutivo

El estudio destaca el alto respeto que existe hacia las fuerzas de seguridad y el bajo índice de delitos de graves.

Al igual que en el año 2009, Chile se posicionó como el país más seguro de América Latina
Al igual que en el año 2009, Chile se posicionó como el país más seguro de América Latina

Al igual que en el año 2009, Chile se posicionó como el país más seguro de América Latina, según un estudio realizado por FTI Consulting, ubicación que comparte con Uruguay y Costa Rica.

Las tres naciones registraron un índice 2 en nivel de peligrosidad en una escala donde uno es el país más seguro y cinco es el país menos inseguro.

Entre las razones que configuran este positivo panorama para Chile se destaca el respeto a las fuerzas policiales y de seguridad, específicamente a Carabineros y el predominio de delitos comunes de menor gravedad, como robos simples y sustracción de vehículos, por sobre los delitos más graves. Eso si el informe indicó que “en algunas regiones  la taza de homicidios muestra una leve alza”.

El estudio consideró a 19 países de la región y se basa en la información proporcionada por la policía local, organismos gubernamentales y ONG’s, entre otros.

Tras exponer sus resultados FTI Consulting manifestó que el tema de la falta de seguridad pública sigue siendo la mayor preocupación de la ciudadanía y de los sectores privados en toda la región, desde México a Argentina.

Calidad de vida en Chile

De esta forma, Chile se posiciona aún más como uno de los mejores países de la región para vivir. A su alto índice de seguridad se suma la incorporación de tecnología de punta en los hogares chilenos, destinados a facilitar la vida de la población del país sudamericano.

Todos estos avances posicionan a Santiago no sólo como la segunda mejor ciudad de Latinoamérica para vivir, sino que también la convierten en una capital atractiva para el desarrollo de negocios.

El país también cuenta con un alto índice de seguridad informática, ya que el dominio local “.cl” es considerado el menos vulnerable de América Latina.