Chile se ubica entre los 13 mejores países emergentes para ser madre

La lista global es encabezada por Noruega. En el país sudamericano la esperanza de vida promedio de las mujeres es de 82 años.

La ONG además midió la esperanza de vida de las mujeres, donde Chile queda en excelente pie con 82 años de promedio para las chilenas
La ONG además midió la esperanza de vida de las mujeres, donde Chile queda en excelente pie con 82 años de promedio para las chilenas

La ONG Save The Children publicó un estudio titulado “Estado de las Madres del Mundo 2010” ranking que determina a los mejores países para ser madres y en el cual Chile aparece en la ubicación 13 si se consideran sólo los países en vías de desarrollo, cayendo hasta el puesto 56 al incluir a los estados desarrollados.

El informe, que consideró a 166 países, es encabezado por Noruega, seguido de Australia. En América Latina en tanto, la lista la encabezan Cuba, Argentina y Costa Rica y más atrás aparece Colombia que empata con Chile.

La investigación además destaca la calidad de vida de los niños, ítem en el que Chile ocupa la posición número cuatro entre los países en vías de desarrollo y 47 en la tabla general. Noruega también encabeza en esta materia.

La ONG además midió la esperanza de vida de las mujeres, donde Chile queda en excelente pie con 82 años de promedio para las chilenas, tan sólo un año menos que las noruegas.

En cuanto a la educación las nacidas en el país sudamericano alcanzan en promedio los 14 años de escolaridad, bastante por debajo de los 18 años de Noruega, país que sale muy bien evaluado en todos los índices.

Finalmente, el último dato de interés que arroja la investigación es la participación de las mujeres en política, registrándose en Chile sólo un 14% de mujeres que ocupan cargos gubernamentales, mientras que en Noruega la cifra se eleva hasta el 40%.

Revisa aquí el estudio completo.