Chile y América Latina destacan como destinos para invertir en 2010

La economía chilena también sería una de las que perdería menos inversiones durante el primer semestre del año.

Chile se posiciona como el tercer país en exposición a nuevas inversiones en A. Latina
Chile se posiciona como el tercer país en exposición a nuevas inversiones en A. Latina

Según una encusta realizada por Santander GBM a más de 10 inversionistas y publicada en El Mercurio, América Latina sobresale como el mejor destino para las inversiones para el 2010, con un 25% de las preferencias.

Dentro del continente, Chile se posiciona como el tercer país en exposición a nuevas inveriones, luego de Brasil y México. De hecho, un 46% de los encuestados afirmó que durante este año aumentaría sus interés por la economía chilena, gracias al potencial y las garantías que ofrece, además de las facilidades que entregan diversos organismos.

En cuanto a instrumentos financieros, el estudio precisó que los más rentables en la región serán las acciones, con un 43% de las preferencias, seguidas por los instrumentos locales (14,1%), acciones privades (13%) e instrumentos derivados (10,4%).

Chile también resalta como uno de los países menos mencionados a la hora de retirar inversiones durante el primer semestre del año, aspecto donde Venezuela y Argentina encabezan las preferencias.

En otro reconocimiento, Chile se ubicó como la décima economía más abierta en el Índice Libertad Económica 2010, elaborado por la Heritage Foundation junto a The Wall Street Journal.

Esta entrada también está disponible en Inglés