Chilena participará en el mayor encuentro mundial de emprendimiento e innovación

La empresaria chilena fue seleccionada junto a otros 21 emprendedores para competir en HIT Barcelona, encuentro que reunirá a CEOs, presidentes, directores de innovación, empresarios, emprendedores, inversores y responsables de políticas de todo el mundo.

Saéz llegó a la cita, gracias a su trabajo en Cosmetofruit, línea de elixires bebestibles para la salud y belleza de la piel
Saéz llegó a la cita, gracias a su trabajo en Cosmetofruit, línea de elixires bebestibles para la salud y belleza de la piel

La bío-emprendedora Ester Sáez, fue seleccionada entre los 22 mejores emprendimientos que competirán en Hit Barcelona, Plataforma Mundial de Innovación y Emprendimiento, que se realizará el próximo 16 y 17 de junio en Barcelona, España.

Saéz llegó a la cita, que reunirá a CEOs, presidentes, directores de innovación, empresarios, emprendedores, inversores y responsables de políticas de todo el mundo, gracias a su trabajo en Cosmetofruit, una línea de elixires bebestibles para la salud y belleza de la piel, basados en moléculas específicas de polifenoles y flavonoides extraídos de los berries y uvas chilenas, cuyo perfil se mantiene intacto luego de que la fruta es cosechada.

Cosmetofruit es la línea más destacada de su empresa, Cosmetofood Chile SA. El secreto de su éxito radica en la apuesta para dejar atrás la cosmética tópica para aproximarse a los cosmeceuticals, tendencia que se está dando tanto en Europa como en Asia. La consigna de la línea es buscar la belleza desde adentro.

“Nuestras investigaciones, lideradas por Álvaro Olivera Nappa y Andrés Leschot, en línea con el conocimiento mundial de punta, indican que hablar de efecto antioxidante es poco específico y no tiene relación con la acción beneficiosa, pues los efectos fisiológicos son consecuencias específicas de la forma y características químicas de cada molécula en particular, independiente de su poder antioxidante”, explica Sáez.

La emprendedora chilena agrega que cada molécula antioxidante es distinta en su efecto por lo que no da lo mismo la fuente o el procesamiento de las móleculas:“tomar vino no tiene las mismas ventajas que consumir té o comer arándanos o manzanas. Lo que importa a la hora de buscar acciones efectivas es la composición molecular específica del producto”, indica.

Los ganadores del encuentro, que además contempla espacios de Marketplaces en los sectores de Telecomunicaciones, Cleantech, Healthcare, Vehículos Eléctricos, entre otras temáticas, serán seleccionados por un jurado compuesto por altos ejecutivos de multinacionales y representantes de fondos de inversión privado, recibirán premios en dinero, pudiendo también mostrar sus propuestas a inversores internacionales (Corporate Investors, Venture Capitals).

De esta forma, nuevamente una chilena se posiciona a nivel mundial en materia de emprendimiento. Recientemente, la empresaria, María de la Luz Osses Klein fue premiada por su trabajo con productos biotecnológicos que facilitan el proceso de extracción de cobre de forma sustentable.

Esta entrada también está disponible en Inglés