Concurso de cortometrajes lleva creatividad chilena a Expo Shanghai

Abierto a jóvenes realizadores, el certamen Corto-Corto premiará al ganador con la visita al pabellón nacional emplazado en la feria mundial.

Las obras seleccionadas serán mostradas en el marco de la Expo Shanghai 2010 con el objetivo de dar a conocer a sus millones de visitantes la mirada de los jóvenes realizadores nacionales.
Las obras seleccionadas serán mostradas en el marco de la Expo Shanghai 2010 con el objetivo de dar a conocer a sus millones de visitantes la mirada de los jóvenes realizadores nacionales.

Con el objetivo de mostrar cómo se vive en Chile, además de estimular y difundir la creatividad de los jóvenes del país, la Fundación Imagen Chile lanzó el “Corto-Corto”, una competencia de cortometrajes de hasta un minuto de duración cuyo tema es “un domingo en mi ciudad”.


Las obras seleccionadas serán mostradas en el marco de la Expo Shanghai 2010 con el objetivo de dar a conocer a sus millones de visitantes la mirada de los jóvenes realizadores nacionales. Además, el equipo ganador viajará a Shanghai, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán 500 mil y 300 mil pesos chilenos, respectivamente.

“Hacemos un llamado a todos los jóvenes a exhibir su creatividad y contribuir con ella a la construcción de la imagen país. Nuestras ciudades tienen mucho que mostrarle al mundo en temas como infraestructura, seguridad, áreas verdes, geografía y calidad de vida, entre otros, y la Expo Shanghai es una excelente vitrina para dar cuenta de esos atributos”, comentó Juan Gabriel Valdés, director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile.

El certamen está abierto a jóvenes chilenos estudiantes de carreras vinculadas con el arte y la comunicación audiovisual, quienes podrán presentar producciones en distintos géneros (ficción, documental, animación, entre otros) y en diversos formatos, como 35 mm, 16 mm, HD, video y digital.

 

El período de recepción de los trabajos se extenderá hasta el 20 de julio. El resultado será informado en septiembre próximo en el sitio de la Fundación Imagen de Chile.

 

Esta entrada también está disponible en Inglés