Desarrolladores chilenos lanzan juego para iPad

Así también, un grupo de emprendedores chilenos creó Rebuild Chile, un juego donde el objetivo apunta a reconstruir casas y edificios dañados por el terremoto que afectó a Chile en febrero pasado.

desarrolladoreschilenoslanzanjuegoparaipad550x290thisischile

Pese a que el iPad aún no está disponible en Chile, los desarrolladores locales ya han comenzado a trabajar para aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo gadget de Apple. Este es el caso del juego ”Brainshake”, creado por la empresa chilena Mundomono.

Esta aplicación se comercializa a través del sitio Apple Store a un valor de US$ 0,99, y básicamente, consiste en una pantalla en la cual se aprecia una máquina que emite instrucciones sobre lo que debe hacer el jugador: girar una rueda, tirar una palanca, apretar una pelota, mover un switch o agitar el iPad. A medida que pasa el tiempo aumenta la velocidad y la dificultad.

Lo mejor de todo es que puede ser utilizado por un público diverso que va desde los niños de cinco años hasta personas adultas.

Además de Mundomono, otras empresas desarrolladoras chilenas trabajan en la creación de innovadoras aplicaciones para el iPad, como es el caso de las compañías Suika y Baytex, que ya han diseñado programas para otras plataformas como el iPhone y el iPod.

Innovando en la reconstrucción

Ejemplos como el de Brainshake demuestran el ague que ha tenido la industria del software en Chile. Otro caso muy creativo es el de ”Rebuild Chile”, un juego que tiene como objetivo ayudar a la reconstrucción de edificios dañados y destruidos por el terremoto que sacudió la zona Centro-Sur de Chile el pasado 27 de febrero.

El proyecto fue desarrollado por un grupo de chilenos miembros de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos. Quienes deseen descargarlo pueden deben visitar el sitio www.rebuildchilegame.com, donde también podrán bajar las versiones disponibles para iPhone e iPod. Además se espera que pronto aparezca una versión para Xbox 360.

La masificación de esta industria incluso ha llegado a las universidades chilenas, que han desarrollado videojuegos educativos, los cuales permiten un mejor aprendizaje por parte de los alumnos.

Esta entrada también está disponible en Inglés