Empresa de soluciones de software destaca a Chile como mercado atractivo

Según la firma de origen brasileño, el país se presenta como una industria atractiva en la región por la cantidad de compañías que requieren servicios y soluciones que faciliten el proceso de gestión de negocios.

Es el trimestre número 17 en el que la organización registra un crecimiento seguido de dos dígitos.
Es el trimestre número 17 en el que la organización registra un crecimiento seguido de dos dígitos.

La reconocida empresa brasileña de software, innovación y soporte a la gestión, TOTVS, realizó recientemente un balance en su sede chilena, en la que reveló que ya es el trimestre número 17 en el que la organización registra un crecimiento seguido de dos dígitos en el país. De esta manera, logró un 14% de crecimiento neto, incorporando 622 clientes nuevos.

La firma, que busca fortalecer su posición en el mercado chileno, demostró que supera los 25 mil clientes activos en el país. De acuerdo a los directivos de TOTVS, frente al aumento de estos indicadores, Chile se presenta como una industria atractiva, ya que existen muchas organizaciones que necesitan servicios y soluciones que se ajusten a sus requerimientos.

En Chile, la compañía brasileña se ve representada por su software Microsiga. En este sentido, la venta de licencias en el territorio lleva un alza de 10% en el primer trimestre del año 2010. Se espera que la participación siga aumentando durante el año.

Una de las claves del éxito de TOTVS tiene que ver con el modelo de negocios que lleva a cabo, en el que sobresalen sus 208 canales de distribución en la región.

Esta entrada también está disponible en Inglés