Encuesta ubica a Chile como el equipo revelación para el Mundial

La selección que dirige Marcelo Bielsa se ubica en el primer lugar y supera a elencos como Paraguay, Costa de Marfil y Estados Unidos.

equiporevelacionparaelmundial

Faltan menos de dos semanas para que comienza el Mundial de Sudáfrica 2010 y en todos los países crece la expectación y también las apuestas sobre quienes serán los equipos que animarán la máxima cita del balompié.

En este sentido, según una encuesta realizada en Argentina por la empresa Ibarómetro, la selección chilena parece muy bien encaminada, ya que “La Roja” como se conoce al equipo chileno, se sitúa como el máximo candidato a convertirse en el equipo revelación del torneo, según los argentinos.

La selección que dirige Marcelo Bielsa, se ubica en el primer lugar de las preferencias con el 32,4% de los votos, seguida por Paraguay con el 10,6% de los sufragios. Más atrás se ubican Costa de Marfil (8,7%) y Estados Unidos (5,7%).

Respecto de la selección que se quedará finalmente con la máxima corona, Argentina lidera con el 52,4% de las preferencias, mientras que España es sindicada por el 24,4% de los encuestados como la decepción del mundial.

Según sus compatriotas, Marcelo Bielsa también está llamado a destacar durante el campeonato. Es más el 53,3% de los consultados lo sitúa como el mejor entrenador que estará presente en Sudáfrica, superando con amplia diferencia al estratega de Inglaterra, el italiano Fabio Capello que alcanza el 12,2% de las menciones y a Vicente del Bosque, adiestrador de España que obtiene el 12,1% de apoyo.

Las expectativas internacionales por la participación de la “Roja” en el mundial, han tenido eco también al interior de Chile. Actualmente en los cines del país se exhibe “Ojos Rojos” documental sobre la selección chilena, el cual se ha convertido en el más visto en la historia del cine chileno.

Esta entrada también está disponible en Inglés