Entidad internacional premia a Chile por su eficiencia energética

La organización destacó el hecho de que Chile es el primer país de Sudamérica que estableció estándares térmicos para sus viviendas, además de establecer un programa con metas específicas para el año 2020.

entidadinternacionalpremiaachileporsueficienciaenergética550x290thisischile

Chile fue reconocido por la destacada ONG Alliance to Save Energy, por sus logros en eficiencia energética, correspondiéndole a la subsecretaria de energía, Jimena Bronfman, recibir el galardón de manos de la presidenta de la entidad, Kateri Callahan.

La condecoración que recibió el país contó con la presencia de líderes gubernamentales, empresariales y tecnológicos, quienes se reunieron en Washington DC en el marco del Foro Global de Eficiencia Enérgetica.

“Es un honor estar entre los mejores del mundo en esta materia, y poder dar a conocer nuestros logros en la promoción de la eficiencia energética. Hemos conocido las mejores prácticas que se están aplicando en varios países y a la vez compartir los avances de Chile en este tema de gran interés global“, indicó Bronfman.

Entre los asistentes a la ceremonia, destacó el congresista estadounidense Edward Markey, político pionero en las leyes de eficiencia energética en Estados Unidos, las cuales han permitido crear cientos de miles de empleos verdes en el país, además de un ahorro para el Estado norteamericano cercano a los US$ 9,2 millones.

Méritos de Chile
La ONG destacó el hecho de que Chile es el primer país de Sudamérica en establecer estándares térmicos para sus viviendas y haber creado programas de etiquetado de eficiencia energética de artefactos como ampolletas y refrigeradores.

Además, se reconoció el desarrollo de Chile E3, programa nacional de Estrategia de Eficiencia Energética 2020 y la próxima creación de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Cabe consignar que en paralelo a estas propuestas el país ha materializado proyectos que buscan una utilización sustentable de la energía, con una fuerte apuesta por el potencial solar, geotérmico, eólico y de biocombustibles presente en la nación sudamericana.