España considera a Chile como uno de los mejores países para invertir

El documento destaca las importantes expectativas de negocios y la alta posibilidad de recuperar las inversiones gracias a la solidez institucional y económica que ofrece Chile.

Según un informe elaborado por la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español Chile es uno de los mejores países de América Latina para invertir
Según un informe elaborado por la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español Chile es uno de los mejores países de América Latina para invertir

Un informe elaborado por la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español calificó a Chile como uno de los mejores países de América Latina para invertir, destacando las importantes expectativas de negocios y la buena fiabilidad en la recuperación de la inversión que ofrece Chile.

Para la elaboración del documento, los senadores contaron con la cooperación de representantes de 30 empresas españolas que actualmente operan en la región, entre ellas Banco Santander, BBVA y la petrolera Repsol YPF.

Además de Chile, en el estudio se destacan las buenas oportunidades que ofrecen países como Brasil, México, Colombia, Perú, Panamá y Uruguay, todos los cuales son considerados al igual que Chile, como países sólidos y en los que se puede optar a un negocio sin correr grandes riesgos.

De esta forma, el Senado español se suma a las instituciones que han destacado a Chile como excelente escenario para el desarrollo de negocios. Anteriomente, The Economist, calificó  a la nación sudamericana como el 17 mejor lugar en el mundo para invertir, mientras que un estudio entregado por el ex director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes), Edgar Ortegón, indicó a Chile como el país más apto para invertir en Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, otras publicaciones prestigiosas como Forbes, han situado a Chile entre las 25 mejores naciones para el desarrollo de inversiones de alta rentabilidad.

Esta entrada también está disponible en Inglés