Lo mejor del canopy en el Cajón del Maipo

Este valle central, además de su belleza natural, cuenta con varios lugares habilitados para practicar este deporte que combina la observación con la adrenalina.

canopyenelcajondelmaipo

La sangre fluye con mayor intensidad estando a más de 20 m de altura, entre medio de un frondoso bosque y colgando de una cuerda. Esa es la sensación adrenalínica que se vive al practicar canopy o tirolesa, uno de los deportes extremos más extendidos en Chile.

¿En qué consiste esta modalidad? En el canopy, los practicantes se lanzan por cuerdas y poleas ligadas entre las “copas de árboles”, de donde proviene el término canopy, referido a la zona más elevada de los bosques lluviosos. La gracia es recorrer un hermoso bosque desde los aires y a alta velocidad, tal como lo haría Tarzán. Por eso es tan practicado en Chile: los bosques de la zona central y sur del país son ideales para ser recorridos de esta forma.

En el Cajón del Maipo, apenas a unos minutos de Santiago, se pueden encontrar varias excelentes alternativas para realizar canopy. Rodrigo Riffo, guía de la empresa Turismo en el Cajón del Maipo, sostiene que los mejores lugares para realizarlos son la Cascada de las Ánimas, el Fundo El Toyo y Geo Expediciones.

Cascada de las Ánimas

Este hermoso lugar ubicado a sólo 50 km de Santiago, cuenta con todas las condiciones para realizar canopy. Rodeado de cerros y naturaleza autóctona, el centro turístico ofrece a sus visitantes la posibilidad de lanzarse en una cuerda a 25 m sobre el río Maipo.

Consiste en uno de los circuitos más largos del sector, ya que incorpora dos cables que cruzan una distancia de 170 m., por los cuales se puede alcanzar una una velocidad de 50 km/h en el trayecto.

Según Miguel Vilches de la Cascada de las Ánimas, explica que este ligar es una de las más preferidas, “por el nivel de instalaciones, equipamiento, manuales de procedimiento, seguros y profesionalismo de nuestros guías”.

Fundo El Toyo

Este complejo turístico cuenta con una serie de actividades outdoor para realizar además de canopy, tales como, cabalgatas, pesca y camping.

Aquí el canopy se vive a nivel extremo, como la verdadera experiencia de volar. Pero si ya es demasiada adrenalina, se puede aprovechar alguna otra de las distracciones que este fundo otorga para divertirse.

Geo Expediciones

Ubicado en el sector Las Vizcachas (a sólo 30 minutos de Santiago), se trata del circuito más extenso, con 2.600 m. Además, tiene sólo cinco tramos, lo que permite que las personas no tengan que hacer muchas paradas.

Y si se quiere hacer un descanso, se puede comer en su restaurant, que destaca por sus platos típicos chilenos, ya que este parque aventura se encarga de que todos sus visitantes conozcan los mejores atributos del país.

Esta entrada también está disponible en Inglés