“Ojos Rojos” es el documental más visto del cine chileno

Durante su primer fin de semana de estreno, la cinta acerca de la selección chilena de fútbol y su clasificación al Mundial de Sudáfrica logró batir todos los récords de popularidad.

La cinta batió todos los récords de taquilla en Chile
La cinta batió todos los récords de taquilla en Chile

Un éxito rotundo logró la película chilena “Ojos Rojos”, estrenada esta semana. De acuerdo a las cifras, se convirtió en el documental más visto en la historia del cine chileno. El filme, que registra el proceso de clasificación del seleccionado chileno de fútbol al Mundial de Sudáfrica 2010, fue realizada por Juan Pablo Sallato, Ismael Larraín y Juan Ignacio Sabatini.

De esta manera, cerca de 30.442 personas asistieron a las salas de cine de todo el país durante su primer fin de semana, batiendo todos los récords de taquilla en Chile. Asimismo, venció a todas las otras películas que se encontraban en exhibición, tales como “Iron Man 2″.

La cinta fue presentada en ciudades como Antofagasta, Iquique, Calama, Santiago, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt. La historia trata sobre el camino de la selección chilena de fútbol al Mundial de Sudáfrica, así como también la frustración que significó el fracaso en las clasificatorias para Alemania 2006. Destacan las tomas sobre la cancha, los planos del público enardecido con el juego y la cámara dentro del bus o el camarín, mostrando la privacidad de los jugadores de fútbol.

El metraje también superó a la película “Salvador Allende” de Patricio Gúzman, la que también contó con más de 30 mil espectadores en su presentación.

Esta entrada también está disponible en Inglés