Presentan versión internacional de canción clásica de Violeta Parra

Artistas chilenos y extranjeros, incluidos Shakira, Juanes y Michael Bublé, grabaron una nueva versión para la canción de la artista chilena, con el objetivo de sumar recursos para la reconstrucción por el terremoto.

Artistas internacionales grabaron una nueva versión del tema de Violeta Parra
Artistas internacionales grabaron una nueva versión del tema de Violeta Parra

Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher de Maná, Shakira, Michael Bublé y Miguel Bosé se unieron al cantante chileno Beto Cuevas para grabar una nueva versión del clásico ”Gracias a la Vida” de Violeta Parra, emblemática canción presente desde hace más de cuarenta años en los registros musicales de Chile y que ha recorrido todo el mundo en la voz de otros artistas como Joan Baez y Mercedes Sosa.

De esta forma nació el proyecto ”Voces Unidas por Chile”, destinado a generar recursos para los damnificados que dejó el terremeto del pasado 27 de febrero, el cual fue seguido de un devastador tsunami que arrasó localidades enteras del litoral centro-sur del país.

Sin importar el rincón del planeta en el que se encontraban por razones de agenda, los reconocidos cantantes acomodaron su tiempo para grabar la parte que a cada uno de le correspondió interpretar.

Así, Beto Cuevas -de quien fue la iniciativa- grabó en Los Ángeles; Juanes en Londres, Alejandro Sanz en Santiago; Juan Luis Guerra en Miami; Laura Pausini en Italia, Fher en Guadalajara, México; Shakira en Nassau; Michael Bublé en Nueva York y Miguel Bosé en Madrid. La producción en tanto, quedó en manos del mundialmente reconocido chileno Humberto Gatica. Su estreno en el mercado se realizó el cuatro de mayo pasado.

Todos los fondos recaudados tendrán como destinatario a “Habitat for Humanity“, organización  que se dedica a entregar apoyo y vivienda a población vulnerable en distintas partes del mundo, afectada por catástrofes naturales o por desastres a causa de la acción del hombre. Tras el sismo, Chile no fue la excepción, entrando en acción inmediatamente las brigadas que apoyaron en labores relacionadas con la educación, entrenamiento y estrategias de recuperación y reconstrucción, aunque por ahora su financiamiento es insuficiente.

La solidaridad internacional se ha hecho sentir con fuerza en Chile. Luego de la catástrofe diversos gobiernos entregaron muestras de respaldo, así como también se realizaron conciertos, como “Argentina abraza a Chile”, que reunió a más de 100 mil personas que aportaron víveres, ropa y frazadas los cuales fueron remitidos los afectados chilenos.

Esta entrada también está disponible en Inglés