Representantes chilenos viajan a Cannes 2010

Un grupo de 37 chilenos participarán en el gran encuentro cinematográfico que se realiza cada año en la Riviera Francesa.

representanteschilenosviajanacannes2010550x290thisischile

El cine latinoamericano tendrá una notable presencia en la 63ª edición del Festival de Cannes 2010, el cual contará con cintas provenientes de México, Argentina Perú,  Brasil y Uruguay. En el caso de Chile, contará con 37 delegados que representarán la marca “Cinema Chile”, gracias al auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y otras entidades colaboradoras.

Los trabajos chilenos que competirán en el certamen, son el documental “Nostalgia de Luz” de Patricio Guzmán y “Blokes” de Marialy Rivas, un cortometraje.

De esta manera, los representantes chilenos viajarán esta semana para la inauguración del evento en la Riviera Francesa, para competir junto a otros tres filmes latinoamericanos (de Argentina, Brasil y Cuba) por la Palma de Oro.

En este escenario, la Embajada de Francia en Chile realizó un cóctel para celebrar la partida de la delegación chilena, previo a su ida al festival. A esta ceremonia asistió Maryse Bossière, embajadora de Francia en Chile, Bruno Bettati, Presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión, APCT, Nicolás Bär, Subsecretario de Cultura y Silvia Pellegrini, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

La película que dará inicio al festival es la aventurera “Robin Hood”. Chile asiste por quinto año consecutivo a la premiación, en la que colaboran entidades como la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO),ProChile, Marcas Sectoriales de CORFO, laAsociación de Productores de cine y TV (APCT), el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Acción Audiovisual de la Universidad Católica de Chile y la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC).

Esta entrada también está disponible en Inglés