Santiago es el segundo destino más atractivo para invertir en América Latina

De acuerdo al ranking elaborado por la revista AméricaEconomía, la capital de Chile fue sólo superada por Miami, Estados Unidos.

Santiago de Chile se volvió a ubicar en el segundo lugar del ranking
Santiago de Chile se volvió a ubicar en el segundo lugar del ranking

Destacando factores como el dinamismo económico, infraestructura y conectividad física, capital humano y sustentabilidad ambiental, es que Santiago de Chile se volvió a ubicar en el segundo lugar del ranking “Las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina 2010″ de la revista AméricaEconomía.

En un sondeo que englobó un total de 48 ciudades, el primer lugar fue ocupado por Miami, Estados Unidos, el segundo por Santiago de Chile y el tercero por Sao Paulo, Brasil. Les siguieron en la lista, Ciudad de México, Río de Janeiro, Buenos Aires, Ciudad de Panamá, Bogotá, San José y Lima.

Este logro coincidió con que recientemente Chile se ubicó en segundo lugar, sólo tras Sao Paulo, en el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas (INAI) 2010, que considera a 48 ciudades. El estudio fue llevado a cabo por el Centro de Pensamiento de Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad de Rosario en Colombia y la compañía chilena Inteligencia de Negocios.

La encuesta realizada por AméricaEconomía fue efectuada con una herramienta denominada ICUR, que permite ordenar a las ciudades de mayor a menor capacidad y potencial de negocios y así establecer sus principales atributos para la inversión.

Esta entrada también está disponible en Inglés