VII Cumbre Unión Europea-América Latina 2012 se realizará en Chile

El presidente chileno Sebastián Piñera viajó hasta Madrid para participar de este encuentro en el que se reveló que el país sudamericano será el próximo país anfitrión del foro.

1_20052010_17148_viicumbreunióneuropeaaméricalatina2012serealizaráenchile550x290thisischile

En el marco de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe (UE-ALC) y con el propósito de estrechar lazos entre ambos continentes, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, manifestó su satisfacción al comunicar que Chile será la sede del VII foro de este tipo.

En el evento desarrollado en Madrid, se espera sellar un tratado de libre comercio entre la UE y América Central, Colombia y Perú, así como también retomar las negociaciones con el Mercosur.

El anuncio fue realizado después de la reunión efectuada entre el mandatario chileno Sebastián Piñera y Durao Barroso, donde el portugués reveló “estar encantado” con la decisión de que Chile sea el próximo anfitrión de este evento.

El jefe de Estado chileno indicó que la importancia de esta cumbre es colaborar en materia de energías renovables y lograr que el país alcance un mayor desarrollo económico sustentable.

La primera cumbre de este tipo se realizó en Brasil, la segunda en España, luego en México, Austria, Perú y esta última en Madrid.

La Cumbre Unión Europea- América Latina y el Caribe (UE-ALC) fue inaugurada en junio de 1999 en Río de Janeiro, para desarrollar y promover una asociación estratégica con fundamento en la Carta de las Naciones Unidas. Su finalidad es establecer un espíritu de alianza, igualdad y cooperación entre las economías asociadas.

Esta entrada también está disponible en Inglés