Viñas de Chile se presentan en el Reino Unido

La ocasión ha sido aprovechada por las compañías chilenas para informar al público europeo respecto de la calidad y características de los vinos chilenos.

Actualmente, los mostos producidos en Chile, tienen una participación del 9,4 por ciento del mercado en retail y tiendas especializadas británicas
Actualmente, los mostos producidos en Chile, tienen una participación del 9,4 por ciento del mercado en retail y tiendas especializadas británicas

Una positiva presentación están llevando a cabo 40 viñas chilenas que participan en la London International Wine Fire, feria que se inauguró el 19 de mayo en el Centro de Exhibiciones de Londres, Inglaterra.

El pabellón chileno, que totaliza 300 metros cuadrados, cuenta con espacios especialmente creados para la degustación y para las charlas que buscan informar al público sobre las características de los vinos de Chile, apuesta que ha resultado muy atractiva para los visitantes.

De esta forma, los productos chilenos marcan presencia en la 30ª versión de la prestigiosa muestra, que sólo en su primer día contó con la presencia de más de 6.500 personas, entre las que destacaron compradores y representantes de cadenas de distribución, hoteles y restaurantes del Reino Unido y Europa en general.

La participación de Chile en el encuentro cuenta con el respaldo de ProChile, entidad encargada de promover las exportaciones del país sudamericano. El subdirector Nacional de Gestión Sectorial y Territorial de ProChile, Sergio Seguel, destacó la importante presencia de viñas chilenas pese a las consecuencias del terremoto en la industria.

“Este año hay más de 40 viñas chilenas presentes en la feria, lo que demuestra que pese a las pérdidas que tuvo el sector por el terremoto, están en condiciones de seguir ganando participación de mercado”, señaló el funcionario.

Además, Seguel destacó la importancia del mercado del Reino Unido para los mostos chilenos, en especial para los vinos de menor graduación alcohólica, orgánicos o de producción sustentable para la cepa Carménère.

Según las estadísticas manejadas por la autoridades chilenas, el año pasado el valor total de las ventas de vinos en el mercado británico mostró un crecimiento promedio del seis por ciento, mientras que el valor de los vinos chilenos aumentó un 26 por ciento en el Reino Unido.

Actualmente, los mostos producidos en Chile, tienen una participación del 9,4 por ciento del mercado en retail y tiendas especializadas, mientras que la participación asciende al 10,5 por ciento en hoteles, restaurantes y ventas de vinos descorchados.

Tan relevante es la presencia de los vinos chilenos en el mercado inglés, que recientemente la prestigiosa viña Concha y Toro se transformó es auspiciador oficial del Manchester United.

En paralelo a la participación en la feria, la Viña Alto las Gredas, apoyada también por la Oficina Comercial de ProChile en Londres, se encuentra realizando una prospección al mercado inglés para su vino premium Chardonnay, tarea que contempla una intensa agenda de reuniones con importadores y potenciales compradores, así como también con la prensa especializada.

Esta entrada también está disponible en Inglés