Avanzada tecnología chilena de lagunas artificiales asombra en la Expo Shanghai

La moderna propuesta chilena, desarrollada por la empresa Crystal Lagoons, permite crear lagunas artificiales utilizando 100 veces menos químicos y tan sólo un 2 por ciento de las tecnologías de filtrado tradicionales, convirtiéndose así en un gran atractivo para proyectos inmobiliarios.

La tecnología permite mantener cuerpos de agua en estado cristalino a muy bajo costo, constituyéndose como un gran atractivo para proyectos inmobiliarios
La tecnología permite mantener cuerpos de agua en estado cristalino a muy bajo costo, constituyéndose como un gran atractivo para proyectos inmobiliarios

La empresa chilena Crystal Lagoons, que patentó una tecnología que permite crear lagunas artificiales cristalinas, se ha convertido en las últimas semanas en uno de los máximos atractivos del pabellón chileno en la Expo Shanghai que se lleva a cabo en China.

La participación de la empresa obedece al objetivo de presentar en el gigante asiático un aporte netamente chileno y que permite el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades y el urbanismo a nivel mundial.

Específicamente, la tecnología desarrollada por la empresa chilena permite mantener cuerpos de agua en estado cristalino a muy bajo costo, constituyéndose como un gran atractivo para proyectos inmobiliarios.

Para conseguir este avanzado funcionamiento, el original sistema utliliza 100 veces menos químicos y tan sólo un 2 por ciento de las tecnologías tradicionales de filtrado, a lo que se agrega la recirculación continua del agua porque sólo son llenadas de una vez.

Todas estas ventajas han acaparado la atención de las autoridades gubernamentales, municipios y desarrolladores chinos, quienes han sostenido encuentros con los empresarios chilenos, citas que han servido para presentar el concepto y la tecnología. En esa misma línea y para facilitar la masificación de su proyecto por Asia, la compañía del país sudamericano se apronta a abrir dos oficinas comerciales las que se ubicarán en China y Malasia.

Creada hace tres años por el chileno Fernando Fischmann, Crystal Lagoons ha desarrollado 150 proyectos en 35 países distintos, con inversiones que totalizan US$ 80 mil millones, destacando San Alfonso del Mar y la primera laguna urbana de Chile, asi como también la laguna Eco Sustentable ubicada en las Brisas de Santo Domingo, en el litoral central del país sudamericano

La tecnología para crear lagunas artificiales en tanto, fue patentada por el empresario chileno con la idea de crear en cualquier lugar del mundo, un polo turístico, urbano o público sin depender de la ubicación del proyecto.

En la actualidad la firma lleva a cabo trabajos en Marruecos, Egipto, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Jordania, Panamá, Brasil y Perú, entre otros países, mientras que en el mediano plazo proyecta construir en México.

En este último país, negocia con el grupo Carso, de propiedad del multimillonario Carlos Slim, para construir algunos complejos habitacionales que requieren una inversión de US$ 5 mil millones.