Brasil abre todos sus puertos a la fruta chilena

El ministro de Agricultura chileno, José Antonio Galilea, confirmó que estas frutas podrán ingresar al mercado brasileño por vía marítima.

brasilabretodossuspuertosalafrutachilena550x290thisischile

Tras los esfuerzos por parte de distintos ministerios chilenos como el de Relaciones Exteriores, el jefe de la cartera de Agricultura, José Antonio Galilea, anunció que Brasil otorgó la autorización para que la fruta chilena pueda entrar a ese país por todos los puertos con los que el país cuenta sobre el Océano Atlántico, incluyendo el de Santos, el mayor puerto latinoamericano.

De esta manera, los exportadores chilenos no tendrán restricciones para llevar la fruta a Brasil, ya que anteriormente ésta sólo podía ingresar a ese país vía terrestre. Este mecanismo implicaba un mayor costo y complejidad por la distancia entre ambas naciones.

Así, con el nuevo decreto del Departamento de Sanidad Vegetal del ministerio de Agricultura brasileño, ese país pasa de 7 a 45 puntos de ingreso habilitados para recibir fruta procedente de Chile.

La iniciativa permite comenzar a abrir nuevos mercados para desarrollar el comercio exterior, mayor flexibilidad comercial y más competitividad en esta industria, debido a que posibilitará mayor ahorro.

Esta entrada también está disponible en Inglés