Chile cuenta con nueva tecnología para medir emisiones de ozono

El moderno instrumental está presente en sólo 14 países de todo el mundo y sirve para medir la presencia de este nocivo gas en la atmósfera.

El proyecto que fue desarrollado por el CENMA en conjunto con el Estado, es apoyado por las investigaciones de la fundación de la Universidad de Chile
El proyecto que fue desarrollado por el CENMA en conjunto con el Estado, es apoyado por las investigaciones de la fundación de la Universidad de Chile

En un importante avance en materia medioambiental, se presentó en Chile un nuevo equipo para medir con mayor precisión las emisiones de ozono, un gas nocivo para los animales y plantas. Se trata de un fotómetro de referencia patrón (SRP), el primero en llegar a Sudamérica y uno de los 14 que existen en todo el mundo.

Esta nueva tecnología será instalada en un moderno laboratorio del Centro Nacional del Medio Ambiente (CENMA) y fue presentado por la Universidad de Chile, para entregar información más precisa sobre las mediciones de emisiones de ozono troposférico y también para respaldar el desarrollo de políticas medioambientales en el país.

Este mecanismo permitirá que la universidad chilena pueda trabajar con investigadores de instituciones de otros países y armar una red que posibilite nuevos estudios referentes al ozono troposférico.

El proyecto que fue desarrollado por el CENMA en conjunto con el Estado, es apoyado por las investigaciones de la fundación de la Universidad de Chile y significará que el CENMA se posicione como un centro de referencia en el ámbito nacional e internacional.

Esta entrada también está disponible en Inglés