Cuatro chilenos están en el top ten de ranking mundial de esquí náutico

Figuran entre los diez mejores del planeta con algunos récords en figuras y overall.

esquinautico550x290thisischile

Demostrando el excelente nivel de los seleccionados nacionales, es que cinco chilenos lograron posicionarse entre los diez mejores del ranking list mundial de la Federación Internacional de Esquí Náutico (IWSF).

La reciente publicación de la IWSF reúne un promedio de las dos mejores marcas en las competencias oficiales realizadas entre el uno de mayo de 2009 y el 30 de abril del 2010.

De acuerdo a la lista, el mejor chileno ubicado en el puesto quinto es Felipe Miranda, el que tuvo una marca promedio de 2.530 unidades. El campeón mundial se ha destacado por mantenerse en este puesto y por su notable récord de figuras y overall.

Mientras tanto su hermano, Rodrigo Miranda, sobresalió por su doble séptimo puesto en overall. De esta forma, obtuvo un aventajado promedio de 2.434 unidades y 68,45 mts en la rampa.

Otras ubicaciones distinguidas son las de los hermanos Nicole y Sebastián Naser, quienes también pudieron situarse en el top ten de la serie juvenil. La habilidad de este último le permitió posicionarse con una marca promedio de 49,45 mts, pasando del quinto al segundo lugar de la clasificación mundial de salto.

Además, Sebastián conquistó el puesto 11 en slalom con 53 boyas. Por su parte, Nicole, alcanzó la octava posición del ranking internacional, fortaleciendo su condición de posible medallista en el mundial juvenil de Italia. Su triunfo quedó plasmado en su marca de 5.815 puntos. Asimismo, consiguió un puesto 13 en salto juvenil y el 15 en sub 21.

El esquí náutico es un deporte que se masificó en Chile en el año 1940, en el lago Villarrica, gracias a las embarcaciones del Hotel de Pucón, por lo que en la actualidad es una práctica usual en esa localidad debido a las condiciones óptimas para realizarlo.

Esta entrada también está disponible en Inglés