Diario estadounidense distingue labor de la selección chilena

El equipo de fútbol salió adelante después del desastre ocurrido el 27 de febrero y el periódico Los Angeles Times señaló que “la Roja” podría ser la sorpresa de la Copa del Mundo.

El artículo señala que Chile podría sorprender en Sudáfrica
El artículo señala que Chile podría sorprender en Sudáfrica

A pocos días de comenzar el Mundial de Sudáfrica 2010, las miradas se dirigieron a la selección chilena, por su fortaleza tras el terremoto que azotó al país en febrero de este año. En este sentido, la versión electrónica del diario Los Angeles Times de California, destacó en un artículo la labor, capacidades de los jugadores y manifestó que “Chile tiene una oportunidad de salir de los escombros y triunfar”.

Asimismo, en la nota del diario norteamericano distinguen al delantero nacional Humberto Suazo, al entrenador Marcelo Bielsa, y describen la fuerza del equipo chileno en una situación complicada en el país. “Condiciones de vida difíciles, sin embargo, puede inspirar grandeza”.

Además, lo comparan con el momento similar vivido en Chile en el terremoto de 1962. “Los chilenos no tienen duda de algo aprendido de su propia historia. El triunfo más grande del equipo de fútbol se formalizó en 1962 cuando fue anfitrión de la Copa del Mundo y terminó en tercer lugar, sólo dos años después que el país había sido devastado por un terremoto de magnitud 9,5, el más fuerte jamás registrado”.

En el artículo, también elogian al país señalando que Chile podría sorprender en Sudáfrica, ya que le ganó a Argentina y quedó a un solo punto detrás de Brasil. Además, se refieren a Humberto Suazo como estrella del mundial y lo describen como el jugador que llegó a jugar en España por su equipo Real Zaragoza, circunstancia en la que mostró lo que escribió en una camiseta que llevaba debajo de su uniforme, en la que decía “fuerza Chile”.

Respecto a Bielsa, el Times indica que él es el arquitecto de retorno de La Roja a una mejor categoría en el fútbol internacional. Bajo este panorama, en el diario se plantea que con todos estos factores, los resultados pueden ser favorables en la competencia para el equipo chileno.