Proyectan fuerte exportación de vino chileno en los próximos 10 años

Mediante la inversión de US$ 1.000 millones y la plantación de 30 mil hectáreas, la asociación de viñas chilenas espera duplicar sus envíos de este sector.

Wines of Chile plantea una estrategia de marketing que busca doblar su inversión
Wines of Chile plantea una estrategia de marketing que busca doblar su inversión

Chile es el quinto exportador de vino a nivel mundial, debido principalmente a la gran calidad que posee este producto en el país. El crecimiento de este negocio es cada vez más fuerte, por lo que Wines of Chile, entidad que reúne a las viñas chilenas exportadoras, prevé que habrá una potente expansión de este sector en los próximos diez años.

Tal es la proyección, que se espera alcanzar exportaciones de vino embotellado chileno por US$3 mil millones para el año 2020 e incluso duplicar su cifra actual de envíos, la que llega a los US$ 1.500 millones.

En este sentido, la entidad ya tiene un plan para lograr su objetivo. La idea consiste en pasar de exportar 45 millones de cajas anuales a 80 millones de cajas, generando una expansión en la superficie vitivinícola. Así, se plantarían 30 mil hectáreas nuevas, con una inversión de US$ 1.000 millones en los siguientes diez años.

Asimismo, Wines of Chile plantea una estrategia de marketing que busca doblar su inversión, pasando de US$ 7 millones a US$ 14 millones al año. También, el propósito es que las viñas pasen de reinvertir el 7% de sus ventas a un 10% para fortalecer la imagen y mejorar la promoción de los vinos nacionales.

A partir del 2011, la representante de las viñas chilenas contará con una oficina en Asia, por lo aspiran a darle mayor importancia a este continente, aumentando significativamente la oferta de vino chileno.

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