Universidad de Chile dictará curso de Astronomía

A partir del viernes 11 de junio la institución de educación superior realizará una serie de cátedras enfocadas a todo tipo de público, cuyo único requisito es demostrar intereses por los misterios del universo.

1_09122009_173145_universidaddechileliderarankinginternacionalencienciasadministrativas550x290

El Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de América Latina, realizará una serie de cursos, bajo el nombre “Astronomía Contemporánea” cátedras que tendrán por finalidad entregar conocimiento de los misterios del universo y que se enfocará en un público en general.

Así, quienes se inscriban podrán aprender sobre la actual visión del Universo, los movimientos del Sol y la Luna, las estaciones, el calendario, el Sistema Solar, las supernovas, los hoyos negros y la Vía Láctea, así como las millones de galaxias que pueblan el Universo.

Además se contempla un viaje por la historia, que se remontará hasta la Grecia clásica, hasta llegar a la astronomía actual y la teoría del Universo en Expansión.

El curso, que constará de cuatro clases a realizarse los días viernes 11, 18 y 25 de junio, y viernes 2 de julio a las 19 horas, en Camino El Observatorio Nº 1515, Cerro Calán en la comuna de Las Condes, será dictado por el profesor y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, quien es también coautor del libro “Supernovas. El Explosivo Final de una Estrella”, y autor del libro que da título al curso, el cual fue publicado en 1988 y reeditado el pasado 2009.

La inscripción, cuyo valor es de 46 mil pesos chilenos, comenzó este dos de junio y se extenderá hasta el nueve de junio escribiendo a nhuerta@das.uchile.cl.  Quienes se matriculen recibirán el libro “Astronomía Contemporánea”, edición 2009. Quienes no deseen adquirir el libro deberán cancelar la suma de 35 mil pesos chilenos.

De esta forma, se pretende aumentar el conocimiento astronómico en la población en generala, aprovechando el excelente nivel y las ventajas que presenta Chile para el estudio de esta disciplina.