Velerista chileno consigue medalla de plata en Holanda

El histórico resultado, le permite al deportista chileno escalar hasta el tercer lugar en la Copa del Mundo.

veleristachilenoconsiguemedalladeplataenholanda550x290thisischile

Otros deportistas destacados de Chile

-Marcelo Ríos
-Iván Zamorano
-Francisco López

Una histórica participación en aguas europeas consiguió el velerista chileno Matías del Solar, tras finalizar en la segunda posición y quedarse con la medalla de plata en el Delta Lloyd Regatta en Medemblik, Holanda.

De esta forma, el velerista del país sudamericano consigue su mejor actuación en el viejo continente, tras finalizar en la segunda posición de la prueba en la que participaron 97 timoneles, correspondientes a la categoría olímpica Láser, que abarcó 10 regatas, en las cuales del Solar totalizó 70 puntos negativos, rematando tras el británico Tom Slingsby. Tercero se ubicó el español Javier Hernández.

Con su excelente actuación en aguas holandesas el velerista olímpico suma 52 puntos en el escalafón, ascendiendo a la tercera posición en la Copa del Mundo, mientras que en el ránking Mundial de Láser, que incluye a todas las pruebas de la especialidad, se mantiene cuarto.

Además, el chileno se situó como el mejor sudamericano de la competencia, superando al argentino Julio Alsogaray (6º) y del brasileño Bruno Fontes (8º).

El próximo certamen en el que participará Del Solar se realizará entre los días 19 al 26 de junio en Kiel Alemania, donde se llevará a cabo la Kieler Woche Regatta.