Vino chileno es premiado en el Reino Unido

El mosto chileno fue reconocido con la medalla de oro en el concurso Sommelier Wine Awards 2010 por su intenso aroma frutal y su atrevida acidez, precisó el jurado.

vinochilenoespremiadoenelreinounido550x290thisischile

Más sobre el vino chileno

-Chile es el quinto exportador mundial de vino
-Carménere: un vino chileno único
-Chile destaca como uno de los mejores destinos mundiales para estudiar enología
-Industria chilena del vino cautiva a enólogos extranjeros
-Vinoterapia: las bondades del vino chileno

El Chardonnay Reserva 2008 de la Viña Caliterra obtuvo la medalla de oro en el concurso Sommelier Wine Awards 2010, evento celebrado en el Reino Unido y en el cual compitieron los más prestigiosos vinos que se venden en restaurantes, pubs y bares del planeta.

Las claves del éxito del Chardonnay Reserva 2008 radicaron, según el jurado, en su intenso aroma frutal con notas a piña, pomelo y un sutil toque de vainilla. En la boca, destaca por su atrevida acidez, lo que lo convierte en un vino sabroso y moderno, capaz de cautivar a los más exigentes paladares adictos a los vinos blancos.

El encuentro, que se celebra cada año, contó con la presencia de los más distinguidos sommeliers británicos y de más de mil mostos del mundo, con una fuerte presencia de productos originarios de España, Francia e Italia.

En el certamen internacional, la viña chilena consiguió también otros importantes reconocimientos con sus productos Caliterra Reserva Cabernet 2008, Tributo Cabernet Sauvignon 2007 y Tributo Carménère 2007, los tres premiados con medalla de plata.

Según el enólogo de la viña chilena Sergio Cuadra, el premio constituye un gran logro  que reconoce el excelente nivel de los vinos de Chile. “Se trata de uno de los eventos más importantes y respetados en el mercado vitivinícola del Reino Unido, por lo que nos pone muy contentos el obtener esta distinción, que de seguro nos ayudará a potenciar la imagen de todos nuestros vinos en Europa”, señaló.

De este modo Caliterra -fundada en 1996- fortalece su exitoso proceso de penetración en los mercados internacionales, con una apuesta que ha conseguido exponer a través de sus vinos el potencial de la tierra y la fruta chilena.

Liderada en la actualidad por Eduardo Chadwick, destaca por ser una viña sustentable, con una política de protección al entorno, en medio del Valle de Colchagua.

El mercado del Reino Unido es clave para los vinos chilenos. Según las estadísticas que maneja la industria, actualmente los mostos del país sudamericano tienen una participación del 9,4% del mercado en retail y tiendas especializadas, mientras que en hoteles, restaurantes y ventas de vinos descorchados, la presencia aumenta hasta el 10,5%.