Chile y Kuwait estrechan lazos comerciales

Los dos países suscribieron importantes convenios en materias de comercio, economía, salud y educación.

chileykuwaitestrechanlazoscomerciales550x290

Más sobre la economía chilena

-Chile es el principal destino de la inversión extranjera en América Latina
-Chile: la economía de América Latina más abierta a la inversión extranjera
-Chile es líder en “economía digital” en América Latina

Con la presencia del presidente Sebastián Piñera  y el Primer Ministro de Kuwait, Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed Al-Sabah, Chile y Kuwait firmaron este martes 27 de julio importantes acuerdos de cooperación en áreas de comercio y economía.

El objetivo de los convenios es ampliar la relación bilateral entre ambas naciones. Con este propósito, los mandatarios determinaron la creación de una Comisión Conjunta de Cooperación, instancia de diálogo cuyo objetivo será analizar y proponer políticas para áreas de salud y educación, además de las comerciales y financieras.

En esa misma línea, el jefe de Estado chileno y la máxima autoridad de Kuwait suscribieron un acuerdo de Cooperación Económica, con el propósito de estimular las relaciones bilaterales, además de un Acuerdo Comercial, con la finalidad de expandir el intercambio, y un Acuerdo de Servicio Aéreos.

Tras la ceremonia, realizada en el Palacio de La Moneda, el presidente Piñera manifestó además el interés que tiene Chile respecto a Kuwait, país que ejerce la presidencia de los Estados Árabes y que por lo tanto es clave en una futura negociación sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC)  con esa región.

Por su parte, Al-Mohammed aprovechó la oportunidad para confirmar la apertura de una embajada de su país en Santiago, para lo cual en unas semanas más se contempla el arribo al país sudamericano de una delegación diplomática que llegará para presentar sus credenciales.

La economía chilena es una de las más abiertas del mundo y cuenta con una gran cantidad de tratados internacionales de cooperación y libre comercio con distintos países de todas las regiones del mundo.