Chilenos desarrollan software para aprender a tocar guitarra

Los alumnos de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María crearon un video juego que espera revolucionar el mercado de las cuerdas.

chilenosdesarrollansoftwareparaaprenderatocarguitarra550x290thisischile

La Feria de Software es un evento que se realiza cada año en la Universidad Técnica Federico Santa María (USM). Reúne a emprendedores, escolares, universitarios y público de todo tipo para que puedan apreciar las novedades en materia tecnológica. Resulta una oportunidad ideal para mostrar los programas más innovadores que se están desarrollando en Chile.

 

Dentro de este encuentro, un grupo de estudiantes de la USM presentó un novedoso software para aprender a tocar guitarra. Se trata de “Guitar Boost“, un videojuego que a través de una tablatura, muestra cómo se está interpretando la canción.

 

De esta manera, no es necesario recurrir a un profesor para tomar clases de guitarra. Sólo basta conectar el instrumento al computador e interpretar diferentes canciones. 

 

El creativo proyecto contó con el respaldo del Programa de Iniciativas Estudiantiles Académicas del Plantel. También con el apoyo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) para asesorarlos en el plan de negocios y comercialización del producto.

 

“Guitar Boost” espera revolucionar el mercado de las cuerdas y ser un aporte en materia de aprendizaje de guitarra, ya que actualmente no existe ningún programa computacional verdaderamente efectivo para esta tarea. 

La próxima Feria del Software se llevará a cabo entre el 5 y 6 de noviembre en el Campus Santiago San Joaquín de la Universidad Federico Santa María ,donde se realizará el lanzamiento oficial de “Guitar Boost”.