Isla de Pascua organiza sus dos primeras competencias ecuestres

Se trata de una exhibición de polo y una prueba de enduro que recorrerá los principales paisajes naturales de la isla chilena.

enduranceridetorresdelpainenationalpark550x290

Isla de Pascua o Rapa Nui es uno de los puntos más aislados de la tierra. Ubicada en medio del Pacífico Sur, esta isla triangular de 163 kilómetros cuadrados será por primera vez sede de dos encuentros ecuestres internacionales: un campeonato de enduro ecuestre y un test match de polo, que se realizarán entre el 19 y 22 de noviembre de 2010.

El primer campeonato de enduro ecuestre es organizado por EnduranceX, que ya ha realizado otras expediciones montadas extremas en diversos parajes naturales en Chile, como el parque nacional Torres del Paine en la Patagonia y el desierto de Atacama, en el norte del país.

Según afirman en la productora, se trata de “una competencia desarrollada en terrenos que presentan diferentes niveles de dificultad,  que convierte a este deporte en una prueba de pericia ecuestre, resistencia física y complementación entre el jinete y el caballo”.

En tanto, el test match de polo será el primer partido de este deporte en Rapa Nui y se realizará en antiguas colonias de leprosos de la isla. Al tratarse de una cancha no reglamentaria, el número de jugadores se reducirá a tres por equipo.

De origen volcánico, Rapa Nui está cubierta por colinas verdes y playas dominadas por los majestuosos moais, las famosas estatuas de piedra que miran al mar. Allí, cerca de 60 jugadores tendrán la posibilidad única de practicar enduro y polo ecuestres.