New York Post destaca beneficios de esquiar en Chile

El prestigioso periódico estadounidense publicó un artículo acerca de las virtudes de los centros de esquí chilenos, que atraen cada año a los mejores esquiadores de todo el mundo.

newyorkpostdestacabeneficiosdeesquiarenchile550x290thisischile

Los centros invernales chilenos, ubicados en plena cordillera de Los Andes, son reconocidos entre los mejores lugares para esquiar en todo el planeta. De hecho, el reconocido diario estadounidense New York Post publicó recientemente un artículo donde destaca las bondades que ofrecen estos resort, en especial para los turistas del hemisferio norte que se benefician de la contra-estación. 

 

Así, el periódico hace alusión a los atributos del hotel Portillo como alojamiento ideal para esquiadores profesionales. “El fuerte compromiso de Portillo con el esquí ha atraído a varios de los mejores en los últimos años, desde Stein Eriksen (quien incluso dirigió la escuela de esquí local) hasta Bodie Miller, quien ha entrenado acá con el equipo de Estados Unidos”, precisó la publicación.


También describe a Valle Nevado como un lugar hermoso, cómodo y con una gran oferta de alojamientos que van desde los hoteles cinco estrellas a otros tipos de hospedaje más rústicos.

 

Además, resalta el impresionante parque de snowboard que existe en Valle Nevado, el que es definido en el artículo como “el sueño de un snowboarder”.

 

Asimismo, se recalca la cercanía que existe entre estos centros de esquí y la capital de Chile. “Es difícil creer que estamos a sólo dos horas en automóvil de la extensa ciudad de Santiago“, relata el reportaje.


El artículo también distingue las cualidades de la ciudad de Santiago, la que cuenta con muchas compañías de turismo y bastantes tiendas de esquí para que aficionados y expertos completen sus necesidades. Según las palabras del New York Post “Si hubiese que hacer una comparación, Santiago sería como Denver, pero sin la altitud”, considera el periódico estadounidense. 


Finalmente, el New York Post destaca que “Chile es considerado el país más seguro de América del Sur, con buenas carreteras y una excelente policía”.