Película chilena competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia

La obra de Pablo Larraín competirá por el premio mayor con connotados realizadores como Sofia Coppola, Darren Aronofsky, François Ozon y Álex de la Iglesia.

Larraín ya consiguió éxito internacional con la cinta Tony Manero
Larraín ya consiguió éxito internacional con la cinta Tony Manero

El cineasta chileno Pablo Larraín competirá con su obra Post mórtem por el León de Oro en el 67º Festival Internacional de Cine de Venecia, a realizarse desde el 1 de septiembre. La cinta competirá con otras 21 producciones de realizadores como Sofia Coppola, Darren Aronofsky, François Ozon y Álex de la Iglesia.

Producida por Chile, México y Alemania, Post mórten es la única producción latinoamericana seleccionada para el evento a realizarse entre los días 1 y 11 de septiembre y cuenta una historia de amor en medio del golpe de Estado de 1973 en Chile, que culminó con el derrocamiento del Presidente Salvador Allende.

De este modo, Larraín vuelve a posicionarse en el cine internacional. Anteriormente, había conseguido notoriedad con Tony Manero, que -entre otros galardones- se quedó con el premio a mejor película en los festivales internacionales de Torino (2008) y Estambul (2009).

Asimismo, el realizador chileno obtuvo por esa cinta, premios especiales otorgados por los jurados de los festivas de Varsovia (2008) y Roterdam (2009), mientras que Alfredo Castro, protagonista de la obra, fue elegido como la mejor actuacion masculina en Torino (2008) y mejor actor en La Habana (2008) y Cinemanila (2009).

La 67ª edición del certamen italiano tendrá en esta ocasión el estreno mundial de 79 películas y contempla, entre otras actividades, homenajes póstumos a Dennis Hopper, con la exhibición de un largometraje que dirigió y protagonizó en 1971, y al creador Elia Kazan, además de la exhibición de la versión fílmica de La tempestad, de William Shakespeare.

Esta entrada también está disponible en Inglés