Presidente Sebastián Piñera recibe al creador de Twitter

El primer mandatario chileno recibió en la sede del Gobierno al estadounidense Jack Dorsey, fundador de la popular red social. En la cita dialogaron sobre ciencia, tecnología y emprendimiento.

El primer mandatario chileno recibió en la sede del Gobierno al estadounidense Jack Dorsey, fundador de la popular red social
El primer mandatario chileno recibió en la sede del Gobierno al estadounidense Jack Dorsey, fundador de la popular red social

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, aprovechó la reciente visita al país de Jack Dorsey, fundador y director de Twitter,  para recibirlo en el Palacio de La Moneda. Con cerca de 105 millones de usuarios  y una tasa de crecimiento de 300 mil por día, este sitio de microblogging se sitúa en el tercer lugar entre las redes sociales más visitadas tras YouTube y Facebook.

El encuentro se gestó apenas Dorsey arribó al  país, hasta donde se trasladó para participar como principal expositor en el evento Entel Summit acerca de los negocios digitales, en el cual relató su experiencia como fundador de Twitter.

Valiéndose de su propia cuenta de Twitter, el Presidente escribió al estadounidense “@jack: Lo espero mañana en La Moneda para hablar de ciencia tecnología y sueños, que nos abran los horizontes del futuro, see you tomorrow”. El “twitteo” del mandatario fue respondido horas después con un breve “@sebastianpinera, see you soon, Mr. President”.

Y precisamente esos fueron los temas abordados en el encuentro, que se prolongó por cerca de una hora, ocasión en la que ambos aprovecharon de enviar un mensaje a los franceses que celebraban un aniversario más de la toma de la Bastilla. El contenido del diálogo fue revelado por el propio Dorsey, quien escribió en la red social mensajes como: “Hablaremos sobre el espíritu empresarial en Chile y tengo que pasar mucho más tiempo en Chile”.

Previo a esa cita, Dorsey se dio tiempo para conversar con el titular del Ministerio de Planificación y Cooperación (Mideplan), Felipe Kast, uno de los más “twitteros” entre los integrantes del gabinete.

Una vez finalizada la reunión con Piñera, el estadounidense valoró la acogida que en América Latina ha tenido su creación, en particular en Chile, y destacó el modo en que los chilenos utilizaron la red social con ocasión del terremoto del 27 de febrero.

La despida también estuvo acorde al siglo XXI. Minutos antes de abordar el avión para regresar a Estados Unidos, el emprendedor publicó: “Good Bye for now, Chile you have a beautiful country and people“.