Universidad Técnica Federico Santa María

La Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) fue fundada el 27 de abril de 1926, Valparaíso, Chile, cumpliendo la última voluntad del Sr. Federico Santa María Carrera, a través de la Fundación que lleva su nombre.

Valparaiso_Universidad_Federico_Santa_Maria

Santa María fue un empresario visionario que quiso proporcionar ciudad natal Valparaíso, una institución que liderara la enseñanza de la ciencia y tecnología para Chile y el mundo. Hoy, la UTFSM alberga a más de 16.000 estudiantes, 44 programas de pregrado y 16 programas de posgrado. La misión del fundador se realiza en el campus principal en Valparaíso, sedes en Viña del Mar y Concepción, dos campus de Santiago, uno en Rancagua y Guayaquil (Ecuador), y en la Academia de Ciencias Aeronáuticas – ACA, en Santiago. Todos ellos la convierten en la Universidad territorialmente más grande en Chile.

Información de Interés para extranjeros

La UTFSM es reconocida entre las mejores de Latinoamérica por su calidad científica y tecnológica. Sus profesionales son apreciados además por su capacidad de liderazgo y por su formación humanista. Por cierto, estudiar en nuestras salas es una oportunidad única e inolvidable, tanto para alumnos chilenos como para alumnos internacionales.

Programas académicos

1) Programas de semestre/año: como alumno de intercambio o como postulante independiente, los estudiantes internacionales tienen acceso a toda la oferta académica de la UTFSM. Ejemplos de áreas de estudio: negocios, economía, arquitectura, diseño, humanidades (historia, filosofía, Artes) e ingeniería. Además, a través de su Departamento de Humanidades, la UTFSM ofrece la posibilidad de inscribirse en cursos de español de un semestre de duración y que han sido diseñados específicamente para mejorar las habilidades asociadas con la adquisición de una segunda lengua. Contacto: tutor.oai@usm.cl

2) Programas intensivos de Lenguaje: durante los meses de febrero y julio, la UTFSM ofrece cursos intensivos de español para aquellos estudiantes que desean mejorar sus habilidades idiomáticas. Este curso de dos semanas está abierto a cualquier persona interesada y es especialmente recomendado para los estudiantes que planean pasar un semestre en la UTFSM. Contacto: tutor.oai@usm.cl

3) Programas hechos a la medida: La USM ofrece programas especialmente diseñados para alumnos extranjeros de pre y/o postgrado, convenidos en forma particular con instituciones/universidades extranjeras.

Dirección: Avda. España 1680, Valparaíso
Teléfono: 0056-32-2654000
Fax: 0056-32-2654727
Web Site: www.utfsm.cl

Contacto: Karol Trautmann
Cargo: Directora, Oficina de Asuntos Internacionales
E-mail: karol.trautmann@usm.cl
Teléfono: 0056-32-2654599
Fax:0056-32-2654727