Actor mexicano Diego Luna resalta importancia del festival de cine de Santiago

La estrella del séptimo arte protagonista de Y tu mamá también aprovechó el evento para mostrar la primera película en la que participa como director.

diego2

De visita en Chile, el actor y director mexicano Diego Luna destacó la importancia mundial de eventos como el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) por su carácter joven e innovador.

 

“Necesitamos con urgencia festivales de cine jóvenes como éste y estoy muy contento de haber sido invitado a Sanfic… Este tipo de evento, que involucra a las personas, es vital para mantenerse al día con los cambios en la manera que la gente está pensando en el cine”, dijo.

 

“Con la disponibilidad de películas gratis que hay en Internet, -agregó- ir al cine se ha convertido en un lujo. Es importante mantener la participación del público y fomentar el diálogo, el debate y la crítica”.

 

En el lanzamiento de la sexta edición del festival, el protagonista de Y tu mamá también habló de su reciente transición de actor a director ante una sala llena de periodistas provenientes de varios rincones de Latinoamérica.

 

“He apoyado y trabajado en muchas películas, pero siento que Abel es la primera completamente mía… Tener mi propia proyección y saber que hay gente ahí fuera que pagaría por verla todavía se siente extraño… pero somos todos jóvenes en Sanfic y es por eso que se siente bien ser parte de esto”, comentó.

 

La película de Luna cuenta la historia de un pequeño niño mexicano que sufre la ausencia de su padre. Fue coproducida por los actores John Malkovich y Gael García Bernal. El filme se estrenó en Sundance a principios de este año  y fue seleccionada para participar en Cannes.

Para mas información sobre el cine chileno, haga click aqui.

Esta entrada también está disponible en Inglés