Chile, el tercer país de habla hispana que más usa Twitter

La popular red social alcanzó los 93 millones de usuarios en el mundo y entre las naciones hispanoparlantes, Chile sólo fue superada por Venezuela y México.

En América Latina 15,4 millones se personas poseen una cuenta en Twitter
En América Latina 15,4 millones se personas poseen una cuenta en Twitter

Más sobre Internet en Chile

-Chile es líder en uso de redes sociales en América Latina
-Presidente Sebastián Piñera recibe al creador de Twitter
-Universidades chilenas lanzan su primer canal de TV por internet

Chile se ubica como el tercer país de habla hispana que más utiliza la red social Twitter. Así lo reveló un reciente estudio elaborado por ComScore, que puso en el tope de la medición a Venezuela y México entre los países que tienen al español como idioma oficial. Además, Chile se ubica en el 10º lugar a nivel mundial.

El estudió evidenció, además, el fuerte crecimiento de la red social, que en junio alcanzó los 93 millones de usuarios, cifra que se traduce en un incremento de 109% en el número de internautas que poseen una cuenta. En Chile, en el mismo mes 13,2% de los usuarios de internet ingresó a Twitter.

De acuerdo a ComScore, los países latinoamericanos masificaron el uso de la red de modo significativo, con un crecimiento del 305% en comparación con el anterior año, para alcanzar los 15,4 millones de usuarios.

“Twitter.com ha experimentado una explosión en el tráfico global en el último año, consolidándose como una de las redes sociales más visitadas en todo el mundo”, indicó el presidente de ComScore, Graham Mudd.

El ranking general es encabezado por Indonesia, por delante de Brasil y Venezuela.