Chile hace historia al alcanzar el oro en el US Open de Judo

Ítalo Córdova y Alejandro Zuñiga se quedaron con las máximas preseas en las categorías -100 kilos y -66 kilos.

chilehacehistoriaalalcanzareloroenelusopendejudo550x290thisischile

Más sobre el deporte en Chile

-Equipo de Chile fue vicecampeón mundial de hankido
-Oro para Chile en el fútbol femenino de los Juegos de la Juventud
-Golfista chileno brilla en el European Challenge Tour

Una histórica actuación en el US Open de Judo realizado en Miami consiguió el equipo chileno de esa disciplina tras conseguir dos medallas de oro, gracias a Ítalo Córdova en -100 kilos y de Alejandro Zúñiga en -66 kilos.

Adiestrados por el maestro Andrés González, los representantes del país sudamericano debieron esforzarse al máximo para  triunfar en sus respectivas catagorías. Ítalo Cordova tuvo que derrotar a cuatro rivales para acceder a la final, instancia en la que doblegó al estadounidense Shintaro Higashi. Por su parte, Alejandro Zúñiga ganó igualmente cinco enfrentamientos, derrotando por el oro al brasileño Marcos Seixas.

“Viajamos con bastantes expectativas y esperábamos conseguir medallas. En la Copa del Mundo del sábado no se logró, pero la ocasión vino a continuación en el US Open y estamos felices porque fue una competencia de gran nivel y conseguimos dos de oro”, declaró González.

Tras el histórico triunfo, los medallista chienos ya trabajan para alcanzar un nuevo objetivo: clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y, a más largo plazo, a los Juegos Olímpicos Londres 2012.