Chile organizará juegos deportivos Odesur en 2014

En compañía de destacados deportistas chilenos, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se invertirán US$ 50 millones para acoger en la capital la justa sudamericana.

chileorganizarájuegosdeportivosodesuren2014550x290thisischile

Más sobre el deporte chileno

-La nueva dupla de oro del tenis chileno
-Chilenos se coronan campeones mundiales de tenis sub-14
-Everton de Viña del Mar celebra su centenario con su homónimo en Inglaterra

En un masivo acto realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santiago y que contó con la presencia de destacados deportistas chilenos -entre ellos el gimnasta Tomás González, el karateca David Dubó y el tenista Sebastián Santibáñez-, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que Chile será en 2014 sede de los X Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).

En la ocasión, el jefe de Estado anunció que se invertirán más de US$ 50 millones para mejorar la infraestructura deportiva del país, gracias a los cuales se construirá una piscina olímpica, un gimnasio polideportivo de nivel olímpico, así como también se realizará una remodelación del court central de tenis del Estadio Nacional, el principal polo del deporte en el país.

Asi, Chile se convertirá por segunda vez en el anfitrión de los Odesur, luego de que en 1986 organizara con gran éxito la cita en la que finalizó en segundo lugar, tras Argentina. Además, pese a no conseguir el primer lugar, los deportistas chilenos fueron los que más número de medallas consiguieron en el certamen.

En los últimos Odesur, disputados en marzo pasado en la ciudad colombiana de Medellín, Chile se ubicó en el quinto lugar, con 109 medallas, ocasión en la que el triunfo fue para el local.

La primera edición de los Juegos Odesur se realizó en 1978 en La Paz.  En esa oportunidad, compitieron Argentina, el local Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, países a los que posteriormente se han sumado Panamá, Colombia, Surinam, Antillas Holandesas, Aruba y Guyana.