Chileno es subcampeón mundial junior de tiro al vuelo

El joven deportista obtuvo la medalla de plata en el torneo planetario disputado en Alemania y consiguió la marca mínima para optar a Londres 2012.
 

El tirador chileno Raúl Franco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF)
El tirador chileno Raúl Franco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF)

El tirador chileno Raúl Franco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF), prueba en la que logró una marca de 122 en 125 tiros en la modalidad tiro skeet, a un sólo acierto del oro conseguido por Jon McGrath con 123 platillos.

La gran actuación del chileno -quien estuvo a sólo un tiro de ingresar en la final adulta- le sirvió no sólo para llevarse el vicecampeonato, sino que también le otorgó la MQS, que es la marca mínima para postular a los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

Otra buena actuación para el tiro deportivo chileno fue la alcanzada por Francisca Crovetto, quien con 64 de 75 platos logró la mínima para pelear por un cupo en la cita global a realizarse en la capital británica, gracias a lo cual se convirtió en la primera chilena que consigue la MQS en esta disciplina.

Raúl Franco se suma así a la tradición dorada del tiro al vuelo chileno, que incluye capítulos tan brillantes como la plata olímpica de Alfonso de Iruarrízaga en el skeet de Seúl 1988, el título del fosero Juan Enrique Lira en el Mundial de Santiago 1965 y el oro del también skeetero Jorge Jottar en el Mundial de Wiesbaden 1966.

Chile acogerá en octubre de este año la última fecha del Circuito Copa Panamericana en la ciudad de Concepción, que se ubica en el sur del país. En marzo de 2011, la misma ciudad recibirá una fecha de la Copa Mundial, evento en el cual los deportistas podrán buscar un cupo para Londres 2012.