Estudio jurídico chileno virtual allana el acceso a la justicia

Creado hace más tres años por profesionales chilenos, el sitio Aboga.cl ofrece servicios de calidad a costos razonables.

El sitio tiene como misión emocratizar el acceso a asesorías jurídicas de calidad
El sitio tiene como misión emocratizar el acceso a asesorías jurídicas de calidad

Otras noticias sobre emprendimiento en Chile

-Empresarios chilenos contarán con innovadora oficina virtual
-Ejecutivos chilenos destacan como los más confiables de Sudamérica
-Emprendedores de todo el mundo podrán iniciar su propia empresa en Chile

Desde 2006, cualquier chileno puede contratar los servicios de un abogado a precios razonables  y desde una página web. Se trata de Aboga.cl, un sitio cuya misión es democratizar el acceso a asesorías jurídicas de calidad.

“Nos percatamos que la gente con menos recursos es atendida en forma gratuita,  mientras que la gente rica no tiene ningún problema en desembolsar grandes sumas de dinero. En cambio, para las personas que no están en esos segmentos, o sea, de la clase media, no existía una alternativa real de acceder a una justicia de calidad”, explica Alejandro Krausz, gerente general de la empresa.

Especializada en asuntos civiles y derechos de la familia, Aboga.cl ha tenido, según Krausz, una buena recepción dentro del mercado chileno. “Quienes dirigimos y supervisamos contamos con muchos años de experiencia, pero es común que contratemos a abogados que están dando sus primeros pasos. Como tenemos muchas causas adquieren rápidamente experiencia”, detalla.

En su estrategia para llegar al nicho de la clase media chilena, la empresa apostó por costos y precios menores a los del mercado. “A veces la forma de pago es lo más complicado. Por eso, la alternativa que brindamos de poder pagar con tarjetas de crédito de casas comerciales en cómodas cuotas mensuales, ha redundado en que más chilenos estén hoy pudiendo acceder a un bien que antes les era esquivo: la justicia”, subraya Krauzs.

Por último, el abogado destaca que su pionera labor ha estimulado a más profesionales del sector  a trabajar en pos de un sistema más justo e igualitario. “Dado el éxito de nuestra iniciativa, muchos han replicado de alguna manera lo que estamos haciendo. Entendemos que si más abogados se comprometen en pos de una mayor transparencia y de mayores garantías para sus clientes, habremos aportado un importante grano de arena en la lucha por la democratización al acceso de la justicia”, afirma el gerente general de Aboga.cl.