Exitosa gira por EEUU cumplió selección chilena infantil de vóleibol

El combinado masculino de Chile se quedó con la plata en el campeonato y ahora mira con buenos ojos su participación en el sudamericano de Perú, a disputarse desde el 22 de agosto.

La selección disputará ahora un sudamericano en Perú a contar del 22 de agosto
La selección disputará ahora un sudamericano en Perú a contar del 22 de agosto

Más sobre el deporte en Chile

-Everton de Viña del Mar celebra su centenario con su homónimo en Inglaterra
-Cristian Merello: “Las olas de Chile son de clase mundial”
-La nueva dupla de oro del tenis chileno

Un promisorio triunfo obtuvo el vóleibol chileno en el torneo internacional infantil High Performance, que se disputó en Wisconsin, Estados Unidos. Tras una brillante participación, la selección chilena masculina obtuvo el segundo lugar del campeonato que organizó la federación local.

La actuación de los chilenos fue sobresaliente, con cinco triunfos entre fase clasificatoria y  segunda ronda, resultados que le permitieron disputar la semifinal ante USA BYA 2 White, encuentro en el que dio la gran sorpresa al imponerse 3-1. Este triunfo le dió derecho a disputar la final ante el equipo local USA BYA 2 Red.

Durante la final, la selección chilena salió en busca de la medalla de oro, pero el gran nivel que exhibió en todo el certamen el conjunto de USA BYA 2 Red logró un triunfo en un cerrado 3-1.

Al arribar al país, el entrenador del equipo chileno, Iván Villarreal, se mostró satisfecho con el resultado obtenido. “Me siento orgulloso por lo que hizo el equipo en este torneo. El nivel de organización, infraestructura y deportivo es altísimo y la selección nacional estuvo a acorde a la exigencia”, afirmó.

Más allá del excelente juego de conjunto, Chile también exhibió buenas individualidades. Los seleccionados Sebastián Meneses y Roberto Frazzoni fueron elegidos  como los mejores líbero y armador del torneo, respectivamente.

El segundo lugar obtenido en Estados Unidos permite ahora mirar con buenos ojos la participación en el sudamericano de vóleibol que se disputará en Perú del 22 al 30 de agosto.

En la categoría damas, Chile conquistó el quinto lugar, resultado que demostró el avance  del vóleibol femenino chileno en categorías menores, considerando que en la anterior versión del certamen estadounidense el país participó con dos equipos, sin lograr victorias.