Freeskiing World Tour trae a Chile a los 40 mejores esquiadores del mundo

Los exponentes más destacados de la modalidad freeskiing también estarán realizando exhibiciones en los principales centros de ski del país.

freeskiingworldtourtraeachilealos40mejoresesquiadoresdelmundo550x290thisischile

Ya todos saben que Chile es uno de los mejores lugares para practicar el esquí en todo el mundo. Cuando en el hemisferio norte no queda nieve, muchos de los mejores esquiadores en sus distintas modalidades viajan al país para descender por las blancas laderas de la Cordillera de los Andes.

Este año, el Freeskiing World Tour trajo a Chile a los 40 mejores raiders del freeskiing, estilo que se caracteriza por sus piruetas y acrobacias. Entre estos, destaca el único representante latinoamericano de la lista: Cristóbal “Chopo” Díaz, campeón Sudamericano de Freeskiing 2009.

“La altura de Los Andes hace que la nieve en Chile sea perfecta para esquiar y hacer un gran espectáculo”, afirma Diaz, quien participará en el tour en su paso por El Colorado, uno de los principales centros de esquí en el país.

En tanto, el snowboarder estadounidense Aaron Robinson destaca los paisajes andinos como uno de los grandes beneficios de practicar deportes blancos en Chile, además de la posibilidad de hacerlo entre árboles autóctonos en el centro Nevados de Chillán. “Es mi segunda vez en Chile y me quedaré por dos meses, para recorrer los distintos lugares que ofrece este país”, precisó.

La competencia internacional se realizará en El Colorado entre el 19 y 21 de agosto, pero sus participantes ya están en Chile, por lo que han aprovechado de realizar exhibiciones en otros centros invernales, como Valle Nevado

Esta entrada también está disponible en Inglés