La alegría de Chile por hallazgo de mineros contagia al mundo

Prensa internacional destaca emoción en Chile al encontrar con vida a los 33 trabajadores atrapados.

elpais

La emoción de todo un país por los mineros encontrados fue nota de portada en los principales medios de comunicación del mundo. The New York Times llevó la información en portada, y destacó la celebración espontánea surgida tras conocer la noticia. “Alrededor de 200 personas se reunieron en el centro de la capital, Santiago, agitando banderas para celebrar. Los conductores hacían sonar sus bocinas y las personas  aplaudían en los restaurantes” (en inglés) The Huffington Post habla de un milagro: MIRACLE: 33 Miners In Chile Found Alive After Being Trapped For 17 Days” (en inglés).

El País de España, publica en portada: “Los 33 mineros atrapados a 700 metros en Chile siguen vivos“, y destaca la declaración de un rescatista: “Esto es equivalente a un nacimiento de un hijo”. La Nación de Argentina titula en portada ¡Viven!: tras 17 días atrapados, los mineros siguen a salvo, y agrega que “el presidente chileno, Sebastián Piñera, mostró en conferencia de prensa el papel que los trabajadores enviaron luego de que la sonda llegara a metros del lugar en donde habían quedado sepultados”.

El diario El País de Uruguay, destaca la frase escrita en un papel por los mineros: “Estamos bien, en el refugio, los 33″, y El Comercio, de Perú informa que Los 33 mineros chilenos atrapados están vivos a 17 días de su desaparición; agrega que “ellos habían pegado la comunicación a un tubo que descendió 600 metros para rescatarlos”.


Clarin
, de Argentina, titula Milagro en Chile: están vivos los mineros atrapados, en tanto que La Razón, también de Argentina, destaca: Chile: dieron señales de vida los mineros atrapados desde hace 17 días, y apunta que “a partir de ahora se buscará hacer el rescate físico de los mineros, una tarea que puede tomar varios meses”.

BBC titula en portada Miners trapped in Chile mine for 17 days are alive (en inglés), al tiempo que Reuters informa que Trapped Chile miners alive but long rescue ahead (en inglés)

TVNZ lleva la información en portada, al igual que ABC News y France 24, que titula “Miners trapped for two weeks still alive, send up message”.

El diario El Mundo de España, en tanto, destaca que Los mineros atrapados en Chile desde hace 17 días siguen con vida, y reproduce las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera: “Esto salió hoy día de las entrañas de la montaña, de los más profundo de esta mina y es el mensaje de nuestros mineros que nos dicen que están vivos”.

Esta entrada también está disponible en Inglés