Más de 200 invitados tiene encuentro internacional de poesía

Escritores de América Latina y España participan de la cita en que reflexionan sobre la poesía en Chile, América y Europa.

A lo largo de su historia Chile ha contado con poetas reconocidos internacionalmente
A lo largo de su historia Chile ha contado con poetas reconocidos internacionalmente

Más sobre la poesía en Chile

-Poemas de autores chilenos “bombardearán” Berlín en agosto
-Nicanor Parra
-Vicente Huidobro

Desde este lunes 30 de agosto, más de 200 poetas de América Latina y España participan en Santiago de la parte chilena del “Encuentro Internacional Poesía y Diversidades en América y España. Perspectivas críticas en el Bicentenario”, evento organizado por el Departamento de Literatura de la Universidad de Chile.

Entre las actividades que se realizarán en el transcurso del encuentro, destaca “Poesía española: de la generación del ’27 a la poesía del siglo XXI”, vinculada a la celebración del Bicentenario, en la que se reflexionará sobre la poesía en Chile, América y España. También la agenda contempla conferencias magistrales a cargo de los académicos Naín Nómez (Chile), Roberto Echavarren (Uruguay) y José Luis Ayala (Perú).

Además se organizarán todas las mañanas paneles de reflexión crítica sobre la producción poética. Por las tardes, se efectuarán lecturas poéticas y conversación con el público, así como también actividades centrales donde intervendrán los invitados más destacados, abiertas de modo gratuito al público.

La cita, a la que asisten creadores y críticos de Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos y España, se desarrollará hasta el próximo jueves en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Tras el encuentro en Santiago, están programadas para los días 16 y 17 de septiembre lecturas poéticas y críticas en diversas regiones de Chile.