Oro para Chile en el fútbol femenino de los Juegos de la Juventud

Tras empatar 1-1 con Guinea Ecuatorial en el tiempo regular, las jóvenes deportistas olímpicas se impusieron en penales.

Chile comenzó ganando el partido con gol de Romina Orellana

Más sobre el deporte en Chile

-Chile organizará juegos deportivos Odesur en 2014
-Golfista chileno brilla en el European Challenge Tour
-Chilenos se coronan campeones mundiales de tenis sub-14

Una inmejorable actuación cumplió la selección de fútbol femenina sub 15 en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Singapur.

Tras realizar un excelente torneo, el equipo dirigido por Rodrigo Valdés derrotó 5-3 en los lanzamientos penales a Guinea Ecuatorial, tras empatar 1-1 en los 80 minutos reglamentarios, resultado que permitió a las chilenas obtener la medalla de oro.

El partido, en el que destacó la garra y entrega de las jugadoras sudamericanas, fue en todo momento muy parejo, aunque Chile consiguió abrir la cuenta en el minuto 23 del primer tiempo, gracias a Romina Orellana.

En la segunda fracción, el conjunto africano logró igualar el marcador a través de Judith Ndong, quien convirtió desde los 12 pasos, a los 53 minutos.

De ahí en más, ambos equipos pudieron quedarse con la victoria. A los 60 minutos, Chile tuvo la ocasión más clara, pero primero el palo y luego la portera de Guinea Ecuatorial evitaron el desequilibrio.

Ya en los penales, las chilenas estuvieron más certeras y anotaron sus cinco lanzamientos, mientras que la arquera Paola Hinojosa se consagró como figura, al contener el decisivo penal de Obiang.

El resultado es aún más meritorio si se considera que en la primera fase Chile fue goleado por 4-1 por el seleccionado africano. En el debut, el equipo chileno se impuso por 1-0 a Trinidad y Tobago, en tanto que en semifinales doblegó 3-2 en el alargue a Turquía.