Película chilena La nana suma nominaciones en premios de revista People

La publicación en español más importante de Estados Unidos consideró en tres categorías al laureado filme nacional, en un concurso cuyos ganadores se decidirán por la votación a través de Internet y se conocerán a fines de 2010.

lanana

A más de un año de su estreno, la película chilena La nana sigue cosechando reconocimientos. Al premio conseguido en Sundance y la nominación a los Globos de Oro, se sumó la revista People en Español, que la consideró en tres categorías.

 

El largometraje fue postulado en el apartado de Mejor Película, mientras que su director, Sebastián Silva, y su protagonista, la actriz Catalina Saavedra, recibieron sendas nominaciones, en un concurso cuyos ganadores serán decididos por los lectores en línea y serán anunciados a finales de año.

 

La nana, una comedia oscura sobre una empleada doméstica que vive con una familia de clase media-alta de la ciudad de Santiago, tendrá entre sus competidores a la argentina El secreto de sus ojos, que se alzó recientemente con el Óscar a Mejor Película Extranjera.

 

Las últimas nominaciones se agregan a la larga lista de elogios que ha recibido la película desde su lanzamiento en 2009. Por su parte, Saavedra ganó el Premio Especial del Jurado en Sundance y el premio por su actuación como Mejor Revelación en Gotham (Nueva York). Después empató con Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar como Mejor Película Extranjera en los Premios Satélite entregados por la Academia Internacional de Prensa.

 

Mientras que la película está en proceso de votación en la pagina web de la revista People en Español, sus creadores e intérpretes han asumido nuevos proyectos. Mientras Silva se ha dedicado a filmar una serie de televisión para HBO y una nueva cinta, Saavedra se apronta para participar en el musical La pérgola de las flores, que se presentará como parte de las celebraciones del Bicentenario del país en septiembre.