Petrolera estatal chilena es galardonada por protección de humedales

Por primera vez, la estadounidense Manomet Center for Conservation Sciencies entregó el galardón medioambiental a una compañía, en este caso a ENAP por iniciativas medioambientales en la Región de Magallanes.

La estatal chilena fue premiada con el galardón Pablo Cavenari 2010, entregado por la organización Manomet Center for Conservation Sciences
La estatal chilena fue premiada con el galardón Pablo Cavenari 2010, entregado por la organización Manomet Center for Conservation Sciences

Más sobre las empresas chilenas

-Empresas chilenas suben en ranking de compañías líderes
-Chile: 20 años como líder mundial en la producción de cobre
-Empresarios chilenos contarán con innovadora oficina virtual

Un importante reconocimiento internacional en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) consiguió la chilena Empresa Nacional de Petróleo (ENAP). La firma estatal fue premiada con el galardón Pablo Cavenari 2010, entregado por la organización no gubernamental Manomet Center for Conservation Sciences, por su labor en favor de la conservación de los humedales en la zona de Bahía Lomas, Región de Magallanes.

Una de las principales razones  del éxito de ENAP, fue el fructífero trabajo implementado para proteger las aves playeras migratorias que habitan en Bahía Lomas, proceso que se ha entendido por tres años y que permitió durante 2009, nominar a la zona como sitio Ramsar de importancia hemisférica, por su valor como el sitio de invernada para aves más importante de América.

El gerente general de ENAP, Rodrigo Azócar, destacó la importancia del premio. “Valoramos esta distinción porque nos permite reafirmar el compromiso de nuestra empresa con la RSE y, específicamente, con la conservación de humedales y de aves playeras migratorias en un sitio Ramsar, tan importante para el planeta, como es Bahía Lomas en Magallanes”, señaló.

El máximo ejecutivo de la empresa chilena comentó además que el compromiso con el medio ambiente se mantedrá como política de la compañía petrolera, ya que para ENAP no sólo es importante cumplir con los clientes, si no que también resulta fundamental actuar de modo responsable ante temas de interés público.

El premio Pablo Cavenari se entrega cada dos años en distintos sitios del planeta y esta es la primera vez que lo recibe una empresa. En 2008, ENAP fue distinguida con el premio “Best Corporate Social Responsability Campaign”, otorgado por Petroleum Economist Award.