Teatro de última tecnología abre sus puertas en exclusivo barrio de Santiago

El espacio de US$ 22 de millones será sala de conciertos, cine y teatro podrá mostrar hasta tres espectáculos por día.

teatro2550

Todos los amantes de espectáculo podrán disfrutar de una experiencia visual íntima y un sonido inmejorable al asistir a espectáculos en el nuevo Teatro Municipal de Las Condes en Santiago.

 

Con 7.500 metros cuadrados, el teatro tiene capacidad para 874 personas a una distancia de no más de 25 metros del escenario, con una pendiente que garantiza una vista excelente.
 

Además, un sistema avanzado de electro-acústica asegurará que el público reciba el más óptimo sonido. Más de 100 músicos se acomodarán en el foso de orquesta aledaño al escenario.

 

The rain in Spain y otros los éxitos del musical My fair lady -estrenado por primera vez en Broadway en 1956-, serán los primeros temas escuchados en el nuevo Municipal de Las Condes, cuando se abra al público el 1 de septiembre.

 

Hasta tres espectáculos al día podrán ser montados gracias a tres plataformas mecánicas que permiten hacer cambios rápidos para mostrar una variedad de conciertos, cine o teatro.

 

La idea de tener un teatro surgió por primera vez hace seis años y la construcción comenzó en el 2007 cuando el gobierno municipal decidió que la comuna de Las Condes en Santiago debería contar con un teatro de calidad antes del Bicentenario del país, el cual se celebrará 18 de septiembre.
 

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, dijo que el nuevo teatro cuenta con la última tecnología para mejorar la experiencia visual de la audiencia.

 

“Este  teatro se caracteriza por su gran versatilidad. Permite presentar hasta tres montajes en un día, y está diseñado para responder a las necesidades técnicas de los mejores espectáculos del mundo”, añadió.

 

Además de My fair lady, protagonizada por los artistas nacionales Amaya Forch y Julio Milostich, la Fundación Beethoven presentará un concierto el 6 de octubre además de otros espectáculos durante el año.

 

Con la apertura de este espacio multiuso, ahora Santiago cuenta con dos sedes de clase mundial para el teatro. El Teatro Municipal de Santiago, que abrió por primera vez en 1857 en el centro de Santiago, reabrió sus puertas recientemente tras renovaciones.

 

Para obtener más información en español acerca de los aspectos técnicos del teatro y próximos espectáculos, puede visitar el sitio en Internet del teatro.

Esta entrada también está disponible en Inglés