Universidades chilenas lanzan su primer canal de TV por internet

La señal televisiva, que contará con una variada parrilla programática basada en informaciones científico-culturales, será transmitida a través del sitio www.uestv.cl.

universidadeschilenaslanzansuprimercanaldetvporinternet550x290thisischile

Noticias relacionadas

-Universidades chilenas empoderan a jóvenes talentosos
-Chile lidera penetración de banda ancha en Latinoamérica
-Internet avanza a pasos agigantados en Chile

El Consorcio de Universidades Estatales de Chile (Cuech) presentó el primer canal de televisión universitario por internet, UES TV, que tendrá una amplia parrilla programática enfocada principalmente a temas científicos y culturales de sus 16 casas de estudios superiores afiliadas y podrá ser visto en el sitio www.uestv.cl.

Dentro de sus programas, destaca un noticiario universitario, cuyo propósito es dar cuenta del quehacer estudiantil y su impacto en las realidades locales de cada una de las instituciones, además de generar un espacio de encuentro que releve los hitos científicos y académicos cada semana.

UES TV, que surgió luego de dos años de trabajo entre el Cuech, Reuna y la Red Universitaria de Investigación Brasileña, comenzó sus transmisiones la semana pasada con una hora de programación, pero en el mediano plazo se pretende aumentar la oferta programática.

El rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y  presidente de Cuech, Juan Manuel Zolezzi, calificó la iniciativa como “histórica” y detalló que en el futuro se pretenden ampliar estos espacios “para que cada universidad pueda tener su propio canal, así como también actuar en cadena para poder transmitir un tipo de programación distinta a la comercial, más bien ligada a la cultura, a la información y alternativa a la televisión tradicional”, informó Cooperativa.