Universidades chilenas presentan posgrados en Costa Rica

Cinco instituciones de educación superior del país participaron en la iniciativa, que tiene por objetivo entregar información sobre la oferta de magíster y doctorados.

universidadeschilenaspresentanposgradosencostarica550x290thisischile

 

Las universidades de Chile, Católica, Valparaí­so, Técnica Federico Santa Marí­a y Central presentaron en Costa Rica su oferta de postítulos, doctorados y magíster, entre otros, además de estimular  la creación de alianzas de cooperación e intercambio con universidades costarricenses como parte del programa “Estudia en Chile“.

El evento, organizado por ProChile, entidad encargada de promover al país en el extranjero sirvió también para la defición de áreas de cooperación mutuas y complementación de programas de interés.

Según Marcela Aravena, directora de ProChile para Centroamérica y el Caribe, la cita resultó todo un éxito. “Estudia en Chile concitó mucho interés y se organizó para proporcionar amplia información sobre los programas de magí­ster y doctorado en todas las áreas académicas y en todas las carreras profesionales impartidas por las universidades chilenas”, indicó.

De esta forma se da un nuevo impulso a la llegada de alumnos extranjeros a Chile, cifra que en el año 2009 ascendió hasta los 7 mil estudiantes que cursaron un programa ya sea de pre o posgrado, de los cuales el 66% provenía de América Latina.

Desde Costa Rica en tanto, arribaron al país 39 estudiantes que se matricularon en alguna universidad chilena.

Una de las razones que explica el alto interés de los extranjeros por estudiar en Chile es el excelente nivel de las universidades chilenas. En la actualidad, diez de ellas se encuentran entre las 100 mejores de Latinoamérica, según el Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC), que es parte del mayor centro nacional de investigación de España.

Asimismo, en en el país existe una entidad encargada de acreditar la calidad de la enseñanza impartida en las casas de estudio superior.