Chile elige el portugués para nueva versión de su portal oficial

El sitio thisisChile.cl lanzado en Sao Paulo ya tenía sus secciones en español, inglés y chino.

istoechile550

Con el fin de que los brasileños accedan de forma simple y directa a la mejor información sobre Chile, se ha lanzado la versión en portugués del portal oficial www.thisischile.cl, que cuenta también con traducciones al inglés, español y chino, y cuyo objetivo es promover la imagen del país internacionalmente.

El sitio representa el mayor y más completo compendio sobre Chile que exista en Internet, con más de 5.000 artículos en cuatro idiomas (chino, español, inglés y ahora portugués) sobre antecedentes del país, divididos en cinco ejes temáticos: Acerca de Chile, Negocios, Turismo, Estudiar y Vivir. También integra música chilena online, 3.000 contenidos audiovisuales, información meteorológica y de clima de todas las ciudades del país, información georreferenciada en la plataforma Google Maps e indicadores económicos con actualización automática.

Uno de los objetivos centrales del portal es dar una respuesta rápida y práctica a los usuarios brasileños –empresarios, turistas y estudiantes– sobre informaciones puntuales del país, preguntas frecuentes y ciertos trámites que deben realizar quienes quieran hacer negocios, visitar, estudiar o vivir en Chile.

La sección Turismo muestra toda la riqueza geográfica y cultural de Chile, con sus más de 4.000 kilómetros de norte a sur, desde al desierto de Atacama –el más árido del planeta- hasta los hielos eternos del territorio antártico, pasando por la fascinante isla de Pascua. La división Estudiar considera la amplia oferta de opciones académicas en el país, para el intercambio de escolares, programas de pre y posgrado en universidades, además de aprendizaje de español y seminarios, entre otras temáticas. El eje Vivir expone los pormenores para residir en Chile temporal o permanentemente, las representaciones diplomáticas nacionales repartidas por el mundo y un mapa referencial con servicios clave.

El lanzamiento de la versión portuguesa del portal se realizó en el marco de la primera participación de Chile en el 34º Encuentro Comercial Braztoa, en Sao Paulo, para potenciar las relaciones bilaterales con dicho país y acercar más no sólo a los  216 mil brasileños que anualmente visitan Chile, sino a aquellos que aún no han tomado la decisión. Brasil es un gran socio comercial y político y, de acuerdo a estadísticas del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), es el mercado no limítrofe más importante para Chile.

La feria, que se realizó entre el 23 y 24 de septiembre, goza de prestigio internacional por su gran capacidad de convocatoria y por el perfil profesional de sus asistentes. El encuentro tuvo como ejes de discusión  temas de deporte y turismo, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que se presentan en la región, a raíz de la Copa del Mundo de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 que se celebrarán en dicho país.

Las cifras de thisisChile.cl

• Según el medidor Alexa para sitios Web, cuando se lanzó thisischile.cl, en agosto de 2009,  estaba entre los 16 millones de sitios más visitados de Internet. Actualmente está entre los 380 mil sitios más visitados; es decir, el número de visitas se ha quintuplicado en un año.
• El sitio ha tenido más de 90 mil visitas durante el último mes, provenientes de 156 países.
• 16.478 sitios web internacionales vinculan a thisisChile.cl.
• Los contenidos del portal también se difunden a través de redes sociales como Facebook, You Tube, Flickr y Twitter (@vivirChile y @thisisChile).
• La construcción del portal ha significado un trabajo coordinado con instituciones públicas y privadas para potenciar el aprovechamiento internacional de contenidos.

Sobre Fundación Imagen de Chile

Fundación Imagen de Chile tiene por misión principal definir los lineamientos estratégicos para narrar Chile al mundo, a partir de sus atributos más relevantes, mediante un mensaje que resulte atractivo a las expectativas de la opinión pública mundial, incidiendo en la percepción que se tiene del país en el exterior.

Para cumplir con su misión, el organismo busca coordinar la acción de los distintos organismos estatales responsables de la promoción sectorial internacional con los del sector privado para optimizar el posicionamiento de Chile en el mundo.